Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 18 Septiembre 2018 12:41

Alza en pasajes no debe afectar la economía y se debe adecuar al entorno: Diputados

Escrito por

Diputados comentaron que cualquier incremento a las tarifas del transporte público en México “no debe afectar la economía familiar, y debe adecuarse al entorno financiero y social de cada entidad federativa”.

 

El legislador Edelmiro Santiago Santos Díaz por su parte, se refirió así a la eventual alza a los pasajes de los distintos medios de transporte en Nuevo León, que hoy definirá el Consejo Estatal de Transporte.

 

Expresó su preocupación ante el probable aumento y pidió al gobernador Jaime Rodríguez Calderón “omitir el ajuste”, ya que de aplicarlo se afectaría a más del 60 por ciento de la población del estado.

 

Las autoridades del gobierno estatal deben “buscar una solución alterna que no vaya en detrimento de los ciudadanos neoleoneses”, dado que el transporte colectivo es el principal medio de movilidad de la gran mayoría de habitantes de Nuevo León, afirmó Santos Díaz.

 

Más allá de la decisión que se tome, solicitó al Consejo Estatal de Transporte informe a la población sobre el estudio que realizó para llevar a cabo su propuesta de incremento, ya que las personas más afectadas serían aquellas de menores ingresos.

 

Es importante considerar que habitamos en un estado del país con un alto costo en la vida diaria, y que encarecer el transporte público producirá condiciones más difíciles para los habitantes menos favorecidos económicamente, concluyó el diputado neoleonés.

 

 

Con información de Cámara de Diputados

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com