Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 02 Mayo 2019 14:02

Alumnos exigen renuncia del rector de la UNAM Enrique Graue

Escrito por

 

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la renuncia del rector Enrique Graue, ante la seguridad que se vive en los planteles y campus de esta casa de estudios.

 

En un pliego petitorio, los universitarios además convocaron a un paro activo de labores a partir de las 15:00 horas del martes, en protesta por el homicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

 

Mencionaron que ayer martes realizaron una asamblea estudiantil, en la que se acordaron las acciones a tomar ante el cumulo de sucesos que han puesto en peligro su integridad.

 

La primera acción será el paro de labores a partir de las 15:00 horas de este miércoles 1 de mayo, a fin de facilitar la movilización hacía el diálogo en CCH-Oriente a las 17:00 horas.

 

Posteriormente, a partir de las 7:00 del jueves 2 de mayo y hasta las 23:00 horas del viernes 3, se realizará el paro de labores para que los alumnos puedan sumarse a las actividades convocadas y coordinadas por CCH-Oriente y otras facultades.

 

Con estas acciones, los alumnos buscan que las autoridades atiendan sus demandas, entre las que destacan: la “renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

 

En cuanto a seguridad, los alumnos solicitan medias dentro y fuera del plantel, como la implementación de un programa de transporte seguro, capacitación adecuada del personal de seguridad de la UNAM, entre otras acciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com