Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la renuncia del rector Enrique Graue, ante la seguridad que se vive en los planteles y campus de esta casa de estudios.
En un pliego petitorio, los universitarios además convocaron a un paro activo de labores a partir de las 15:00 horas del martes, en protesta por el homicidio de la alumna Aideé Mendoza dentro de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
Mencionaron que ayer martes realizaron una asamblea estudiantil, en la que se acordaron las acciones a tomar ante el cumulo de sucesos que han puesto en peligro su integridad.
La primera acción será el paro de labores a partir de las 15:00 horas de este miércoles 1 de mayo, a fin de facilitar la movilización hacía el diálogo en CCH-Oriente a las 17:00 horas.
Posteriormente, a partir de las 7:00 del jueves 2 de mayo y hasta las 23:00 horas del viernes 3, se realizará el paro de labores para que los alumnos puedan sumarse a las actividades convocadas y coordinadas por CCH-Oriente y otras facultades.
Con estas acciones, los alumnos buscan que las autoridades atiendan sus demandas, entre las que destacan: la “renuncia del rector de la UNAM, Enrique Graue, debido a la ineficiencia de sus acciones ante la seguridad en los planteles y campus de la Universidad Nacional Autónoma de México”.
En cuanto a seguridad, los alumnos solicitan medias dentro y fuera del plantel, como la implementación de un programa de transporte seguro, capacitación adecuada del personal de seguridad de la UNAM, entre otras acciones.
Información de: Notimex