Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 17 Septiembre 2020 11:40

Alistan dictamen para que Semar tome el control de los puertos

Escrito por
Alistan dictamen para que Semar tome el control de los puertos Imagen: Instagram Semar

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se encuentra preparando el dictamen que otorgará a Secretaría de Marina (Semar) la administración y seguridad de los puertos del país que actualmente atiende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Esta ley rechaza que se trate de una militarización de los puertos y hace hincapié en que las atribuciones de la SCT se trasladarán a la Marina como entidad administrativa y no a la Armada de México, que es una institución castrense.

 

La atribución que se establece, es que es necesaria una nueva etapa en el sector y es importante la participación de todas las áreas para erradicar las prácticas que limitan el desarrollo nacional.

 

Sindicatos, profesionistas y asociaciones civiles de la Marina Mercante Libre rechazan este proyecto por considerarlo inconstitucional y han considerado que significa un retroceso en el desarrollo de la Marina Mercante.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com