Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 20 Julio 2020 11:19

Alfonso Durazo asegura que de enero a junio se disminuyeron los homicidios

Escrito por

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que de finales de enero a junio de este año se disminuyeron en un 0.8 por ciento los homicidios dolosos aunque señaló que la cifra actual, de 2 mil 851 víctimas de este delito sigue siendo muy alta.

 

Durante la conferencia matutina esta mañana, el secretario recalcó “En el último de enero al mes de junio tenemos un menos -0.8% en la tendencia de crecimiento histórica, esta es la brecha entre la tendencia histórica y los resultados del mes de junio. Aquí es claramente perceptible que hay una línea de contención. El número de 2,851 sigue siendo muy alto en números absolutos”.

 

Las cifras oficiales revelan que enero a junio de este año se han cometido 17 mil 493 homicidios dolosos en todo el país, siendo Guanajuato, el Estado de México, Chihuahua, Baja California y Jalisco los estados más afectados por este delito.

 

https://twitter.com/AlfonsoDurazo/status/1285217924312178694

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com