Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 18 Noviembre 2020 13:42

Alertan que de caer 7% la economía de México habrá 12 millones de nuevos pobres

Escrito por
Pobreza en México Pobreza en México Imagen: Especial

 

Mientras la pandemia roza las 100,000 muertes y rebasa el millón de contagios en México, la economía agoniza con una caída acumulada del 9.6% del producto interno bruto (PIB), decenas de millones de nuevos pobres y la ausencia de un antídoto económico del Gobierno.

 

Si la economía mexicana decrece un 7% este año, 12 millones de personas caerían en la pobreza y otros 12.3 millones pasarían a la pobreza extrema, según un estudio de BBVA México.

 

“No diría que fue una estrategia diferente a la de los demás países porque ni siquiera hubo una estrategia económica como tal”, expresa en entrevista Edmar Ariel Lezama, coordinador del Programa Único de Especializaciones en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

México es el décimo primer país con más contagios y el cuarto con mayor número de muertos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

 

También es una de las economías más golpeadas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pronostica una contracción del 9 % este 2020.

 

Pero antes de la pandemia, México ya arrastraba un decrecimiento de 0.3% en 2019, por lo que acumula seis trimestres de contracción, advierte Eugenio Sánchez, experto en finanzas y economía aplicada.

 

Aunque coincide en que la economía “ya tocó fondo”, Sánchez advierte que la pandemia deja cicatrices económicas que tardarán en sanarse.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com