Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 28 Agosto 2017 10:02

Alerta CONDUSEF nuevo caso de phishing involucrando a APPLE

Escrito por

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó a los usuarios sobre un caso de phishing supuestamente enviado por la empresa Apple a través de un correo electrónico.

 

En un comunicado, la dependencia informó que en dicho correo electrónico fraudulento, se notifica a los usuarios que a través de su cuenta iCloud, se realizaron compras en la tienda iTunes; asimismo,  adjuntan un archivo PDF, que puede explotar vulnerabilidades no corregidas en los navegadores (señalan que para mejores resultados, “primero guardes el archivo y lo abras desde un navegador web”).

 

Ante esta situación, la dependencia destacó que en ningún momento se debe abrir el archivo PDF adjunto, para evitar ser comprometido.

 

Este es el ejemplo del PDF que te mandan y el link de portal falso:

 

 

Algunas de las recomendaciones por parte de la empresa Apple es que habilites la autenticación de dos pasos para proteger tu Apple ID, es decir, algunas preguntas secretas que ayudan a hacer más segura tu cuenta.

 

Es importante mencionar que a través de la cuenta iCloud, los delincuentes pueden tener acceso a los datos financieros de las tarjetas que se encuentren registradas, ya sean de débito o crédito.

 

De esta forma, además de contratar servicios, descargar aplicaciones de paga e incluso realizar transferencias, los delincuentes pueden acceder a información personal como contactos, correos electrónicos, domicilios, datos de facturación, fotografías y videos. De ahí que debemos ser cuidadosos de qué tipo de información hacemos pública y cual reservamos.

 

Fue así como la CONDUSEF alertó a los usuarios para no dejarse engañar por dicho correo que circula por la red, y emitió las siguientes recomendaciones:

 

No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

 

Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

 

Evita proporcionar tu información financiera y es mejor llamar antes a la institución bancaria ante cualquier duda.

 

Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

 

 

APPLE por su parte emitió las siguientes recomendaciones:

 

Si ves un mensaje mientras navega por la web que tu iPhone, Mac u otro dispositivo de Apple tiene un virus, o alguien que dice ser de Apple llama y te pide tu nombre de cuenta y contraseña, es probable que seas objeto de una estafa.

 

Nunca compartas tu contraseña de ID de Apple o códigos de verificación temporales con nadie. Apple nunca te pedirá esta información para brindarte soporte.

 

Si crees que tu ID de Apple se ha visto comprometida, cambia tu contraseña inmediatamente.

 

Si recibes un correo electrónico de phishing que parezca que es de Apple, envíalo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para mayor información visita: https://support.apple.com/en-gb/HT204759

 

 

 

Por último, la CONDUSEF puso a disposición para cualquier duda o consulta adicional, el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, la página de internet www.gob.mx/condusef, y las redes sociales de Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

 

 

Redacción
Imagen de: Betazeta

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com