El senador por el PAN, Gustavo Madero, cuestionó qué tanto sabrían de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, como para “salvar su pellejo” sobre la supervivencia del tricolor y la alianza de oposición.
En entrevista a medios en el Senado de la República, Madero acusó que “Alito” rompió el acuerdo al apoyar la iniciativa de la diputada Yolanda de la Torre, en un momento “inexplicable”, pues atraviesa por acusaciones de parte de la gobernadora Layda Sansores y su acercamiento con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Lo rompe (el acuerdo) en un momento muy inexplicable. Se da todo esto de las acusaciones de la gobernadora de Campeche, se da en las conversaciones con el secretario de Gobernación y la formación de un juicio político contra él”, consideró el legislador.
Por ello cuestionó: “Pero qué será tan importante salvar su pellejo y arriesgar la supervivencia de su partido y el destino del país, ¿de ese tamaño es?, ¿tan chiquito es?, ¿tan pequeño es?, porque no cabe duda que lo que está arriesgando es la elección del Estado de México”.
Gustavo Madero aseguró que el PRI invencible que gobernaba en prácticamente todos los estados de la república se encuentra en “peligro de muerte”. Y si pierde en el Estado de México, dijo, se volvería un partido irrelevante y únicamente regional.
“Ese PRI que nosotros conocimos, que gobernaba todos los estados, que era invencible, hoy está en peligro de muerte y ya solo gobierna tres de los 29 estados de la república… El PRI está en una implosión y en ese momento la decisión de ‘Alito’, cumpliendo la misma existencia del PRI, si el PRI pierde en el Estado de México se acabó el PRI hegemónico y se volverá un PRI de la irrelevancia, un partido regional”, señaló.
Redacción