Lunes, 29 Abril 2024
Miércoles, 17 Agosto 2022 10:16

Alejandro Encinas se suma al rechazo de la militarización de la GN anunciada por AMLO

Escrito por
Alejandro Encinas se suma al rechazo de la militarización de la GN anunciada por AMLO Especial Instagram

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal Alejandro Encinas rechazó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional dejando de lado el mando civil que constitucionalmente se le otorgó por parte del congreso de la unión.

 

Durante su participación en el informe de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia que se celebró en el Museo Nacional de Antropología, el funcionario de la 4T se pronunció en contra del acuerdo que pretende realizar el tabasqueño:

 

“Todavía no se pasa -la reforma o el decreto- hay una discusión en este país, que aún está en el Congreso. Yo creo nosotros debemos mantener el mandato constitucional, siempre lo he sostenido públicamente respecto a que la seguridad pública es un asunto de la autoridad civil”, documentó el periódico El Universal a través de las declaraciones de Encinas Ramírez.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com