Al menos las tres aerolíneas nacionales más importantes del país (Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus) concedieron a incrementar significativamente sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con lo cual alcanzarán más de 100 operaciones diarias en la nueva terminal aérea.
Esta determinación forma parte del acuerdo que alcanzaron las aerolíneas con las autoridades del sector ante la Secretaría de Gobernación (Segob), en la reunión que sostuvieron el lunes pasado, en donde se especificó que la primera etapa comenzará el próximo 15 de agosto y la segunda el 15 de septiembre.
Sin embargo, la Segob adelantó que en el caso de las operaciones tipo chárter y de carga nacional se realizará una migración total de estas operaciones de manera inmediata del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al de Santa Lucía, mientras que en 90 días estará lista la infraestructura para recibir vuelos de carga internacional.
La determinación asegura que aerolíneas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros mantendrán sus respectivos horarios de aterrizaje y despegue (slots) que hoy tienen asignados para esta temporada de verano 2022 desde y hacia el AICM, con lo cual se mantiene “sin afectación la oferta de servicios a los pasajeros desde dicho aeropuerto”.
Otro acuerdo es que no se autorizarán nuevos vuelos entrantes al AICM y no se permitirá un aumento de las operaciones más allá de los slots asignados para la temporada de verano 2022.
#Comunicado 📄| Acuerda @GobiernoMX estrecha colaboración para el desarrollo de la industria aérea del país. ➡️ https://t.co/uSZtM2tdWA pic.twitter.com/tlnG1o17Fq
— Gobernación (@SEGOB_mx) May 10, 2022
Redacción