Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, de ser necesario, se impondrá un precio máximo en el costo del gas, debido al aumento indiscriminado en los precios del combustible, principalmente en el gas LP, que es el que se consume en los hogares mexicanos.
En conferencia mañanera, el mandatario reconoció que el precio del gas LP se ha incrementado por encima de la inflación y reveló que el próximo martes sostendrá una reunión para tratar el tema del aumento en los precios del gas LP.
“Hay muchas formas de tener control, en el caso del gas si es necesario vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas”, dijo.
Ante la pregunta sobre el aumento del costo de la tonelada de harina de marcas como Maseca y Minsa, López Obrador señaló que se atenderá el tema buscando la importación.
“(...) Lo vamos a ver y vamos a atender esto sobre el precio de la tortilla y hay muchas formas de tener control (...) En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz. Somos autosuficientes en producción de maíz blanco, pero no de maíz amarillo”, reconoció.
Ante el aumento de precios en el gas y la tortilla, @lopezobrador_ señaló que de ser necesario, se va a establecer un precio máximo para el gas y en el caso del maíz se podría abrir la importación. pic.twitter.com/29gaTrNLTP
— Animal Político (@Pajaropolitico) July 2, 2021