Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 15 Febrero 2019 14:25

Acusaciones y conflictos de Interés entre Gobierno Federal y CRE

Escrito por

Las comisiones y dependencias federal han pasado por un turbio camino en esta administración y la Comisión Reguladora de Energía no es la excepción, dado que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al titular de dicha dependencia, Guillermo Ignacio García Alcocer de tener conflictos de interés, sostenido por pruebas que presentará el día lunes en su conferencia matutina.

 

Esta acusación surgió en respuesta a las declaraciones del titular sobre que los candidatos a los puestos de la CRE están mal.

 

El problema surgió cuando el funcionario indicó que Paola Elizabeth López y Ángel Carrizales salieron de cargos con el presidente y preguntándose ¿Cuándo se volvieron expertos en energía para ser comisionados de la dependencia?

 

Ante esta problemática, el titular de la CRE negó tener algún tipo de problema que tuviera que ver con conflictos de intereses.

 

En entrevista para el medio Radio Fórmula, el funcionario afirmo que no tiene nada que ocultar por lo que esta ansioso de ver las prueba que lo acusan directamente.

 

Ante las declaraciones que realizó sobre las ternas para comisionados comentó que se refería que hay muchas más personas que tienen relación con la dependencia respecto a sus conocimientos, pero no un técnico en electricidad, sin embargo, no conoce a los candidatos personalmente por lo que no puede profundizar más en el tema.

 

Será el día lunes cuando haya más de una declaración acerca del posible conflicto de intereses del titular o solo de las declaraciones del presidente.

 

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com
Redacción

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com