Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 27 Octubre 2020 20:26

Acusa Bartlett que pseudo “expertos” desprecian el rescate de la industria eléctrica

Escrito por
Manuel Bartlett Manuel Bartlett Imagen: Cámara de Diputados

Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó que una élite integrada por exfuncionarios, grupos de abogados y jueces, empresarios, representantes de trasnacionales e intelectuales, impulsan una campaña cotidiana en contra de la empresa productiva del estado.

 

En su comparecencia ante las comisiones de Energía e Infraestructura en San Lázaro, el titular de la CFE subrayó: “Cada acción que afecte sus privilegios es respondida con notas, editoriales, columnas, entrevistas y supuestos análisis que desprecian las acciones de rescate de la industria eléctrica”.

 

Señaló que son “antiguos consejeros de la CRE (Comisión Reguladora de Energía), viejos subsecretarios de energía o pseudo ‘expertos’ que hace unos años promovían la reforma energética y, por ende, el desmantelamiento de la empresa pública”.

 

Destacó además que las tarifas domésticas de bajo consumo “no han aumentado en términos reales”, y que en conjunto con la Secretaría de Hacienda se mantuvieron las tarifas domésticas subsidiadas, sin tomar en cuenta los incrementos de su consumo durante el resguardo en sus hogares.

 

También argumentó que, durante la pandemia, México no se ha quedado sin electricidad y ha reaccionado ante emergencias naturales pese a las complicadas circunstancias.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com