Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 11 Julio 2018 11:43

Acuerdan acciones para evitar separar familias migrantes

Escrito por

 

 

El canciller Luis Videgaray indicó que separar a los niños de sus padres es cruel e inhumano, por lo que países del triángulo norte de Centroamérica, Estados Unidos y México tomarán acciones concretas para evitar que ello vuelva a suceder.

 

 

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador aseguró que el tema es complejo tanto en lo jurídico como en lo operativo, pero hay el propósito de que los niños estén lo más pronto posible con sus padres y familias.

 

 

Recordó que no son solo los niños que fueron recientemente separados de sus padres al ingresar a Estados Unidos entre mayo y junio, sino también más de 10 mil niños separados antes de emprender el viaje a la unión americana, quienes recorrieron un camino peligroso y que aún no se logra su reunificación familiar.

 

 

“Muchos de ellos llevan ya años en albergues en Estados Unidos y deben de tener el mismo grado de prioridad que tienen los niños que fueron recientemente separados. El compromiso es que trabajemos juntos para lograr la pronta reunificación de todos con sus familias”, expresó.

 

 

Indicó que los cancilleres acordaron poner énfasis y realizar acciones concretas en quienes son, en gran medida, responsables de este fenómeno inaceptable, que son las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de personas que engañan a las personas y familias para viajar.

 

 

En ese sentido, dijo, se ha acordado hacer una campaña de información simultánea e inmediata para asegurar que quienes tienen la intención de hacer el viaje o emigrar, conozcan realmente cuál es la realidad y cuáles son las opciones que tienen sin violar la ley o incurrir en el grave peligro que esto implica.

 

 

Mientras que el segundo paso será tomar acciones que van desde compartir información de inteligencia, hasta operativos integrales para atacar frontalmente este cáncer, es decir, las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com