Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 09 Septiembre 2019 11:00

Académicos e intelectuales de la UNAM repudian provocaciones de los últimos días

Escrito por

 

 

Luego de que el pasado 3 de septiembre un grupo de jóvenes encapuchados agrediera a personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria tras una marcha organizada por estudiantes del CCH plantel Azcapotzalco en Rectoría de la UNAM, este día un grupo de docentes e intelectuales fijaron su postura.

 

A través de un comunicado, las directoras y directores de facultades, escuelas, institutos, centros y programas universitarios repudiaron hoy, de manera unánime, las provocaciones en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

 

En su pronunciamiento destacan que: “la Universidad de la Nación es un bien público y por tanto debe ser cuidada y protegida por todos y no estar sujeta a eventos violentos realizados con fines totalmente ajenos a las tareas sustantivas de esta casa de estudios”.

 

Asimismo, a través de un documento dado a conocer hoy, expresan su respaldo a la “actitud universitaria y firme del Rector Enrique Graue para que la autoridad competente investigue y sancione a los responsables de la provocación montada contra la Rectoría”.

 

 UNAM

 

También el viernes, un grupo de protestantes encapuchados realizaron la toma de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en represalia por la impartición de un diplomado que dará el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com