Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 03 Febrero 2021 09:59

“Absolutamente inaceptables” violaciones a derechos humanos de migrantes, asegura Sánchez Cordero

Escrito por
Olga Sánchez Cordero Olga Sánchez Cordero Imagen: Presidencia de la República

 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), consideró que son “absolutamente inaceptables” las violaciones a los derechos humanos de migrantes.

 

La funcionaria adelantó que se está avanzando en las investigaciones sobre los 19 cuerpos calcinados en CamargoTamaulipas, en donde ya se han identificado dos personas de nacionalidad guatemalteca.

 

“Estas violaciones a los derechos humanos de los migrantes son absolutamente inaceptables y cualquier denuncia que tengamos en relación a alguno de nuestro personal de migración, policías o cualquier instancias de gobierno que viole derechos humanos, debemos tener las investigaciones de la cndh para proceder en consecuencia”, advirtió.

 

Sánchez Cordero destacó que serán imputados aquellos funcionarios de gobierno que violen los derechos humanos de migrantes, y reconoció que hay casos de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que han incurrido en este tipo de actos.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com