El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido promocionado por el gobierno de la Cuarta Transformación como uno de los mejores del mundo y con tecnología de vanguardia aunque su desempeño no ha cubierto las expectativas.
En cifras del propio gobierno federal, el moderno aeropuerto de la 4T registra un promedio de 12 vuelos al día, tan solo seis de entrada y seis de salida.
Según el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador en el periodo desde su inauguración el pasado 21 de marzo hasta el 30 de junio en la AIFA se ha transportado 865 usuarios por día y un total de mil 308 operaciones aéreas.
En comparación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene al frente del transporte aéreo en la entidad con un promedio de mil 100 vuelos diarios.
Aunque a finales de agosto, AMLO aseguró que el AIFA es “el mejor aeropuerto de América Latina”, el estudio de la consultora británica Skytrax reveló que no ocupa ningún lugar entre los 10 mejores de esta región, ni figura en la lista de los 100 mejores a escala mundial.
Redacción