Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 06 Septiembre 2022 11:49

A 6 meses de ser inaugurado, AIFA apenas promedia 12 vuelos al día

Escrito por
A 6 meses de ser inaugurado, AIFA apenas promedia 12 vuelos al día Especial Instagram

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ha sido promocionado por el gobierno de la Cuarta Transformación como uno de los mejores del mundo y con tecnología de vanguardia aunque su desempeño no ha cubierto las expectativas.

 

En cifras del propio gobierno federal, el moderno aeropuerto de la 4T registra un promedio de 12 vuelos al día, tan solo seis de entrada y seis de salida.

 

Según el Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador en el periodo desde su inauguración el pasado 21 de marzo hasta el 30 de junio en la AIFA se ha transportado 865 usuarios por día y un total de mil 308 operaciones aéreas.

 

En comparación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene al frente del transporte aéreo en la entidad con un promedio de mil 100 vuelos diarios.

 

Aunque a finales de agosto, AMLO aseguró que el AIFA es “el mejor aeropuerto de América Latina”, el estudio de la consultora británica Skytrax reveló que no ocupa ningún lugar entre los 10 mejores de esta región, ni figura en la lista de los 100 mejores a escala mundial.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com