La confianza en la estrategia contra la pandemia de COVID-19 en México parece debilitarse cada vez más, ya que el 57 por ciento considera que el plan contra la emergencia que han implementado las autoridades del país es un fracaso, mientras que el 79 por ciento ve lejos la opción de acceder a una vacuna, según El Financiero.
El estudio hecho por el diario muestra que la percepción de que los contagios se mantienen a la alza y no hay un control sobre ellos es del 57 por ciento, porcentaje que en diciembre era del 48 por ciento.
Aunado a ello, se suma a que solo el 11 por ciento de los encuestados percibe o cree que los contagios están disminuyendo, este es el registro más bajo desde que se planteó la pregunta en mayo de 2020.
Para reforzar esta perspectiva, se expone que el 59 por ciento opina que la epidemia cada vez está empeorando más y el 32 por ciento considera que sigue igual. También se señala que el 55 por ciento opina que el número de contagios es alto y que algo se hizo mal, el 30 por ciento cree que es una cifra esperable, y el 14 por ciento señaló que “el número es bajo, podríamos estar peor”.
Por otra parte, el estudio refiere que seis de cada 10 conocen a alguien que se ha enfermado ya de COVID-19 y el 46 por ciento de los mismos indicó haber conocido a alguien que murió por el virus.