Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 16 Enero 2017 09:25

5 Muertos y hasta 15 heridos tras balacera en bar de Playa del Carmen

Escrito por

 

Al menos cinco muertos y 15 heridos dejó la madrugada de este lunes un tiroteo en el Blue Parrot Playa Bar de Playa del Carmen en Quintana Roo durante una fiesta de música electrónica informó la oficina del gobierno de Quintana Roo.

 

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Según el reporte, cuatro hombres y una mujer son las víctimas fatales. Tres de los muertos eran del equipo de seguridad del lugar.

 

Así lo dio a conocer los organizadores del evento a través de su página de Facebook.

 

“Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede”, indicaron.

 

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos”, agregaron los responsables del BPM Festival en la red social.

 

Explicaron también que han estado “trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales,  durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes”.

 

De los 15 heridos, uno se encuentra grave y fueron llevados a una clínica del IMSS.

 

Las autoridades reportaron la detención de cuatro personas que estarían relacionadas con el tiroteo.

 

De acuerdo con reportes de prensa, equipos de emergencia ya se encuentran en el lugar y la policía ya acordonó al área.

 

Según testigos, un hombre abrió fuego fuego a través de una ventana, pasadas las 2 de la mañana e imágenes subidas a las redes sociales muestran a multitud que huye del lugar.

 

El club era uno de los tantos locales que anoche realizaban el festival de música electrónica BPM.

 

Miguel Angel Pech Cen, fiscal general del estado de Quintana Roo, del que es capital Cancún y donde está Playa del Carmen, informó además de que hay “tres personas detenidas cerca del lugar de los hechos”, pero no pudo ofrecer más detalles.

 

“No sabemos de quién se trata en específico, ignoramos el número de armas, si son nacionales o extranjeros”, indicó a una emisora de radio local.

 

No descartó que el incidente tenga alguna relación con la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico, pero tampoco otras hipótesis.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3myPFSpFZHo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

Con información de: José Cárdenas
Imagen de: Youtube

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com