Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 07 Marzo 2022 11:52

Las elecciones son responsabilidad de autoridades electorales, gobierno y la ciudadanía: Lorenzo Córdova

Escrito por
Las elecciones son responsabilidad de autoridades electorales, gobierno y la ciudadanía: Lorenzo Córdova Imagen de Twitter

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró el compromiso por parte del INE, para realizar los próximos comicios en seis estados del país.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Córdova Vianello expresó los diversos convenios que se han gestado con autoridades estatales de Hidalgo y ciudadanía de diversos estados, para asegurar la transparencia de las elecciones que se efectuarán este año en diversas entidades del país.

“Las autoridades electorales comenzamos el pasado viernes, (…) la firma de una serie de acuerdos para la integridad electoral, de cara a los comicios del próximo 5 de junio, en las que se renovarán las gubernaturas de seis entidades.”

En su comunicado, aseguró que el compromiso con la ciudadanía corresponde con garantizar la legalidad de los comicios, así como redoblar esfuerzos para promover la participación de la ciudadanía, destacando que, al menos en el estado el Hidalgo, la población ha aceptado con entusiasmo, la participación en las elecciones.

Anunció además la visita a todas las entidades en las cuales habrá votaciones estatales, las cuales son Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Durango, Aguascalientes y Quintana Roo, para dar el debido seguimiento y correcta realización.

Finalmente mencionó que estos trabajos son parte del compromiso del INE para garantizar el derecho de los mexicanos, así como la democracia en el país, pes es responsabilidad de toda la población; autoridades electorales, gobierno de los tres niveles y la ciudadanía en general, quienes deben cuidad y esforzarse mantener la integridad de los comicios.

“La integridad de las elecciones es una responsabilidad de las autoridades electorales, administrativas y jurisdiccionales; de las y los funcionarios de los tres órdenes de gobierno; de legisladores, partidos políticos, candidatas y candidatos, y de la propia ciudadanía.”

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com