Integrantes del Poder Judicial de la Federación de 18 entidades del país salieron nuevamente a las calles para expresar su inconformidad con los ataques del Poder Ejecutivo y demostrar la labor que realizan todos los días para servir a la ciudadanía.
Los manifestantes consideraron que la propuesta de dejar la designación de Jueces, Magistrados y Ministros de la Corte al voto popular es un error.
"Nuestro trabajo no es un trabajo mediático, nosotros hablamos a través de las resoluciones. Creo que aquí hay una percepción errónea porque se desconoce nuestra actividad" dijo el Magistrado Federal Reynaldo Manuel Reyes Rosas.
;
A su vez, Israel Rivas Acuña, secretario auxiliar en la Ponencia del Ministro Alberto Pérez Dayán, resaltó que el Poder Judicial se debe a las personas y que su función principal es defender y proteger los derechos humanos.
"Somos una clase formativa, que se ampara en la capacitación y en la formación, en la preparación y la actualización constante. No son personas improvisadas, la autonomía se gana en el respeto a su preparación" resaltó Deyanira Martínez, secretaria del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa en Morelos.
"Estamos aquí la ciudadanía y la sociedad, no solamente trabajadores del Poder Judicial, porque tenemos que apoyar esta gran causa en defensa de la división de poderes, en defensa de los controles constitucionales, de la autonomía, por supuesto, de la Corte" afirmó la periodista y activista social, Beatriz Pagés
Respecto a las reformas recientemente aprobadas en el Congreso, que podrían poner en riesgo la labor jurisdiccional y los derechos de los trabajadores, el Senador Emilio Álvarez Icaza y el representante del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta, señalaron que presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.
Redacción