Recientemente las revelaciones del lado oscuro de Hollywood con respecto a la agresión sexual por parte de productores y altos mandos del cine se han destapado en gran medida.
{micodigo} Si estas situaciones son invisibles no es porque ocurran fuera de los espacios públicos sino porque están normalizadas #yotambien #metoo pic.twitter.com/aIugdfIwCQ
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Si estas situaciones son invisibles no es porque ocurran fuera de los espacios públicos sino porque están normalizadas <a href="https://twitter.com/hashtag/yotambien?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#yotambien</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/metoo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#metoo</a> <a href="https://t.co/aIugdfIwCQ">pic.twitter.com/aIugdfIwCQ</a></p>— Clara Serra Sánchez (@Clara_Serra_) <a href="/
de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
Y es que no fue sino hasta que se dieron a conocer las acusaciones en contra de Harvey Weinstein productor de cine, quien es tachado como acosador sexual por actrices como Angelina Jolie, Kate Winslet, Asia Argento entre otras.
Harvey ya renunció al consejo administración de la compañía productora, que está en la cuerda floja debido a la polémica, además están analizando su venta. El productor también fue expulsado de La Academia de Hollywood (que organiza la entrega de los Óscares), así como del Sindicato de Productores de Hollywood.
Sin embargo, esto no se acaba aquí pues tras las declaraciones surgió el apoyo y crecimiento de la campaña "me too" ("yo también"), que en las redes pide a las mujeres que denuncien las agresiones sexuales.
Una de las historias más impactantes fue la de la actriz Jennifer Lawrence (Juegos del Hambre) quien participó el lunes en Los Ángeles en una gala de la revista Elle, en donde la actriz recordó experiencias "degradantes y humillantes" que ha vivido a lo largo de su carrera en el cine, al citar la experiencia que tuvo en un casting donde se les hizo a las aspirantes hacer una fila para pasar completamente desnudas al casting, en el cual la rechazaron por su peso, para después Lawrence quejarse con otro productor de la película y él comentó “no sé por qué te dicen que te ves gorda, a mi me pareces completamente follable”.
Estas nuevas revelaciones por parte de estrellas de Hollywood llegan de forma paralela al gran crecimiento en las redes sociales de la campaña "me too" ("yo también"), que promulgada por la actriz Alyssa Milano invita a las mujeres de todo el mundo a denunciar casos de agresión sexual.
"Si has sido acosada o abusada sexualmente, escribe 'yo también' como respuesta a este tuit", escribió Milano el lunes para dar comienzo a una campaña que ha tenido un importante eco en otras redes como Facebook, Twitter e Instagram.
{micodigo} If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. pic.twitter.com/k2oeCiUf9n
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">If you’ve been sexually harassed or assaulted write ‘me too’ as a reply to this tweet. <a href="https://t.co/k2oeCiUf9n">pic.twitter.com/k2oeCiUf9n</a></p>— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) <a href="/
de octubre de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}
El mensaje de la campaña en Twitter ha recibido, hasta ahora, más de 60.000 respuestas
Imagen de: Twitter