La nueva configuración que se ha incluido en WhatsApp permitirá al usuario establecer sus propias reglas para formar parte de un grupo de chat. La reconocida aplicación de mensajería notificó que a partir de ahora todos los usuarios podrán evitar ser incluidos en un grupo sin su autorización.
Esta configuración de privacidad, ya está disponible para usuarios Beta en iOS (iPhone). Además, pronto se abrirá para Android, abarcando a usuarios de WhatsApp Business y WhatsApp Messenger.
Para activarla se deben seguir los siguientes pasos:
Dirígete a Configuración de WhatsApp. Luego accede a Cuenta y escoge la opción Privacidad. Finalmente selecciona la opción Grupos. Una vez allí, selecciona entre Todos, Mis contactos o Nadie.
Por defecto, WhatsApp tendrá seleccionada la casilla Todos; en esta opción el usuario podrá ser agregado por cualquier persona a cualquier grupo sin ser consultado previamente.
En Mis contactos, solo pueden agregar a grupos, de manera libre, los contactos registrados en el teléfono del usuario. En el caso de teléfonos que no se encuentran registrados, se recibirá una invitación que podrá ser aceptada o rechazada.
Por último, la alternativa Nadie establece que ninguna persona, sea o no un contacto registrado, puede agregar a alguien sin antes una invitación previa.