La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en conjunto con la Subsecretaría del Medio Ambiente del Estado de Puebla y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre ‘Kon Kon’, reintegró 45 ejemplares de fauna silvestre en la Reserva Estatal Flor del Bosque, en Puebla, previo cuidado y rehabilitación de los mismos.
En el marco de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, la PROFEPA también contó con el apoyo de alumnos de la Licenciatura de Administración de Fauna Silvestre de la Universidad Superior de Medicina Veterinaria.
Entre las especies reintegradas se encuentran aves, mamíferos y reptiles, como son: 30 codornices (Cyrtonyx Montezumae); 1 Tecolote occidental (Megascops kennicottii); 1 Cacomixtle (Bassariscus astutus); 4 Tlacuaches (Didelphis marsupialis); 4 Mapaches (Procyon lotor); 2 Víboras de cascabel (Crotalus ravus); 2 cincuates (Pituophis deppei) y 1 culebra de agua (Thamnophis sp.).
Con estas acciones, la PROFEPA busca contribuir al equilibrio ecológico al reintegrar al ecosistema especímenes capaces de participar activamente en el desarrollo de una cadena alimenticia estable y sostenible.
Los ejemplares liberados actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control potenciales plagas como roedores o insectos capaces de transmitir enfermedades al ser humano.
Con información de: profepa
Imagen de: profepa