Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,informó que las brigadas sanitarias continúan las labores de atención de la emergencia en las comunidades de Chiapas y Oaxaca, que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 grados que se registró la noche del pasado 7 de septiembre.
“El Doctor José Narro Robles dirige todas las acciones de la Secretaría de Salud para atender la emergencia, estamos atendiendo la verificación en los albergues y comedores comunitarios, calidad de agua y medicamentos en la zona siniestrada”, detalló.
Comentó que las brigadas trabajan en la revisión de muestras de agua, de alimentos y se brinda asesoría mediante el Programa Seis Pasos de Salud con Prevención para procurar el buen manejo de productos de consumo, el lavado de manos, el combate a fauna nociva y el manejo adecuado de la basura, sin que hasta el momento se reporte algún riesgo sanitario en la zona.
Tépoz dijo que la COFEPRIS revisa el abasto de medicamentos y supervisa la calidad y caducidad de los mismos.
En el estado de Chiapas las brigadas sanitarias trabajan en comunidades de los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Arriaga y San Cristóbal de las Casas, donde se vigila la condición sanitaria de los albergues y se supervisa la calidad del agua.
Para terminar, en Oaxaca se realizan acciones sanitarias en el municipio de Juchitán y en las comunidades localizadas en la zona del Istmo de Tehuantepec, para brindar atención a los damnificados.
Con información de: COFEPRIS
Imagen de: COFEPRIS