Cruz Azul sí tendrá nuevo estadio, según reveló Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina. Aunque en su momento Guillermo Álvarez, presidente del equipo y la cooperativa, señaló que no es prioridad al tener su casa en el Estadio Azteca, Garcés detalló que los cooperativistas ya avalaron tal propuesta.
"Tenemos el visto bueno de todos los socios de la Cooperativa, menos de los disidentes que traen otro propósito. Necesariamente se tiene que preguntar a la junta de la Asamblea General", expresó Garcés en palabras para el diario La Afición la semana pasada.
Aún no existe claramente fecha y lugar en el que se construirá el nuevo inmueble, pero el directivo espera que muy pronto se afinen tales detalles: “Sí lo vamos a hacer, sí lo tendremos que hacer, no tenemos el lugar, no lo hemos podido localizar por una u otra razón, pero estamos en eso. Ojalá lo tengamos muy pronto y estrenemos dos cosas, nuestra estrella y nuestro estadio”.
La misma cooperativa será quien financiará el proyecto, por lo que también será una inversión y activo del organismo: “Definitivamente, los socios de la Cooperativa Cruz Azul son los que tienen que establecerlo, porque el inmueble tendrá que ser propiedad de la Cooperativa, pues el club es una Asociación Civil, son inversiones e inmuebles que tiene un costo importantísimo, debe ser un activo de la Cooperativa, que es la que lo va a financiar”.