Con dos medallas de oro y dos de plata una vez más el equipo de México obtuvo el primer lugar en la versión XXI de las Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y el Caribe que se realizaron esta última semana.
El campeonato realizado desde el 16 de junio en República Dominicana, reunió en esta última edición, a 50 estudiantes de 13 países un examen que contaba de seis problemas inéditos hechos por profesionales de todas las naciones que concursaron.
Daniel Ochoa Quinteros, de Tamaulipas, y Karla Rebeca Mungía Romero, de Sinaloa, conquistaron el oro. A su vez las medallas de plata fueron obtenidas por Jacobo y Luis Eduardo Martínez, de Yucatán y Nuevo León, respectivamente.
"Participar en estas competencias no solo nos logra mejorar día con día, sino también aprendemos a controlar nuestros nervios para evitar errores y sobre todo conocemos a otros estudiantes con más experiencia y de los cuales podemos aprender mucho", mencionó Luis Eduardo Martínez, el líder del equipo azteca.
El equipo mexicano logró 121 puntos, dejando atrás a El Salvador, seguido de Colombia y Cuba. Durante 11 años consecutivos México ha obtenido el primer lugar, consolidándose como el gran campeón.
En esta oportunidad, la empresa BIC, el famoso director de cine, Guillermo del Toro, y otras empresas mexicanas aportaron con viáticos, hospedaje y transporte para la estancia de los mexicanos en República Dominicana.