Sábado, 26 Julio 2025

ficomic2025

Sábado, 19 Julio 2025 18:26

Avanza coordinación interestatal para el saneamiento del Río Atoyac

Escrito por

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) participó en una reunión convocada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la que también estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Infraestructura (SI) y su homóloga en el estado de Puebla, para avanzar en la estrategia conjunta para el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

 

La reunión forma parte del cumplimiento del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para establecer soluciones integrales que garanticen la protección de los cuerpos de agua compartidos entre ambas entidades.

 

Durante el encuentro, se destacó la importancia de que Tlaxcala y Puebla trabajen de manera conjunta, reconociendo que la restauración del río Atoyac requiere un esfuerzo coordinado entre los gobiernos estatales y el Gobierno de México.

 

La CEAS Tlaxcala reiteró su compromiso con esta causa, respaldada por la gobernadora Lorena Cuéllar, quien impulsa acciones concretas como la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Tlatempan, obra clave para mejorar la infraestructura hídrica, reducir la contaminación y garantizar beneficios sostenibles para las comunidades.

 

Las autoridades estatales y federales reafirmaron su disposición a mantener un trabajo conjunto que asegure la recuperación integral del río Atoyac y la protección de los recursos naturales para las futuras generaciones.

 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

9

ficomic2025box

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com