Actualmente, WhatsApp está configurado para no descargar los videos automáticamente si no se está conectado a una red WiFi, para así evitar un gran consumo de datos móviles, pero un cambio en la versión beta apunta que eso va a cambiar pronto.
De realizarse esta actualización, los videos comenzaran a descargarse en la medida que se van reproduciendo, igual a como funciona YouTube o Vimeo. Al darle play, el video comenzará a descargarse, consumiendo datos si no se está conectado a una red WiFi, y a reproducirse al momento.
La ventaja obvia es que el video se reproduce al instante, sin tener que esperar a que se descargue completamente, como actualmente sucede. La otra ventaja es que, si el video no es del interés del usuario y decide no verlo completo, se ahorrarán esos datos. Aun no hay fecha para que este cambio se aplique, pero se estima que será a principios de año.
Con información de Gizmodo
Imagen: Twitter
Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.
Contacto: info@realidad7.com