Tras un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado de Guerrero, se rescató 1,605 huevos de tortuga Golfina; 852 huevos fueron localizados en las playas Revolcadero y Alfredo V. Bonfil de la costa de Guerrero y 753 más estaban a disposicióndedos presuntos traficantes de vida silvestre marina.
Gracias a que el personal de PROFEPA detecto los nidos fueron recolectados los huevos y entregados 451 al Campamento Tortuguero que se encuentra establecido en la playa del Hotel Princess y 401 más fueron depositados en cuatro nidos del Campamento Tortuguero del Hotel Mayan Palace.
Por otro lado, el Ministerio Público entrego a la dependencia 753 piezas de huevo reciénextraídos, luego de que la policía federal asegurará a dos personas que los transportaban en un taxi.
Después de la revisión que hicieron los inspectores a los productos asegurados, se determinó que mantenían bastante humedad y turgencia siendo viable para su resiembra, por lo que fueron entregados al Campamento Tortuguero Manejo Ambiental Playa Larga, A.C., ubicado en carretera Acapulco-Pinotepa km 32, en el Poblado de El Podrido, Municipio de Acapulco de Juárez.
Gracias a estas acciones implementadas por la PROFEPA se garantiza la protección de las especies de tortugas marinas en peligro de extinción.
Con información de: PROFEPA
Imagen de: PROFEPA
Redacción de: Erika Garcia Reyes