El consumo de la gasolina Premium se ha reducido a comparación de la Magna en el país debido a su encarecimiento en los últimos meses.
En el primer trimestre de 2018, el gobierno federal registró un costo fiscal de casi 14 mil 372 millones de pesos para suavizar el precio de los combustibles.
De esta manera, según datos del Informe de las Finanzas Públicas y la Deuda de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la recaudación por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas cayó el 22 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.
Los automovilistas mexicanos prefirieron comprar gasolina Magna por ser más barata entre enero y marzo de este año, tras las variaciones diarias de los precios.
De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), el promedio de venta de la Magna fue de 632 mil barriles diarios durante el primer trimestre de 2017, mientras que en el mismo periodo de este año subió a 662 mil barriles.
El precio de la gasolina Magna durante el primer trimestre del año pasado fue de 15.91 pesos por litro y el de la Premium fue de 17.74 pesos; mientras que este año fue de 17.19 y 18.84 pesos, respectivamente.
Con información de El Universal.
Imagen de Internet.