El famoso reto de internet de “La Ballena Azul” desafortunadamente está llegando a nuestro país.
Hay que mencionar que dicho reto, ya ha cobrado la vida de algunos adolescentes.
Asimismo, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) emitió el mes pasado una alerta, luego de haber detectado dos casos en los que menores de edad intentaban atentar contra su integridad física al participar en estos juegos suicidas.
Ante esta situación José Gil García, el subsecretario de Inteligencia Policial de la SSP-CDMX aseguró que "los niños son manipulados a través de grupos de Facebook en los que son invitados, lo que ellos denominan un maratón de 50 días en los que el niño, niña o adolescente, se someten a diversas pruebas que inician con lo que en redes sociales se conoce como "cutting”.
"Si el niño decide ya no participar en este reto, el "líder" que lo está manipulando, también lo amenaza con hacerle daño a él o ella, así como a su familia. De esta forma, el niño se siente presionado y debe continuar con el desafío. Y no solo eso, el menor de edad debe mostrar fotografías en el grupo de Facebook donde documente cada paso del reto hasta finalizarlo", añadió.
Queda decir, por el momento, que es recomendable que los padres estén al tanto de lo que ven sus hijos en internet, pues al ser un medio muy accesible y diverso, los menores de edad están expuestos a situaciones así.
Con información de: adelamicha
Imagen de: Archivo internet