La gran diva de la música afroamericana, Aretha Frankiln, falleció este jueves a sus 76 años en su casa en Detroit, informó esta mañana su represéntate, Gwendolyn Quinn.
La cantante había suspendido conciertos por motivos de salud, debido a su lucha contra el cáncer de páncreas desde hace dos años.
La ganadora de 18 premios Grammy y con 10 millones de discos vendidos, había anunciado el año pasado, que se retiraba del mundo del espectáculo. "Este será mi último año. Estaré grabando, pero este será mi último año de conciertos. Esto es todo", aseguró en una entrevista concedida en 2017. "Me siento muy enriquecida y satisfecha con la procedencia de mi carrera y dónde se encuentra" mencionó la cantante.
Nacida en 1942 en Memphis, era hija del predicador Clarence LeVaughn Franklin y la cantante de gospel Barbara Franklin. Llevaba en la música desde los años 50, donde comenzó una carrera artística muy influenciada por el ambiente gospel y algunas de las mejores voces del jazz como Dinah Washington y Ella Fitzgerald.
Con información de ABC y ElMundo
Redacción Realidad 7