Mick Schumacher, hijo de la leyenda del automovilismo, y que se proclamara siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, vive su primera temporada en la antesala de la máxima categoría, la Fórmula 2 de la FIA y este fin de semana, obtuvo su primer podio.
El choque que sostuvo en la pista con el japonés Nobuharu Matsushita, quien es protegido del gigante japonés, Honda, ha llamado la atención de los analistas por lo cerrado de su final. El brasileño Sergio Sette Cámara logró terminar en tercero para cerrar el podio, pero la batalla por el campeonato sigue brindando buenos duelos, como el presentado entre Nyck de Vries y Nicholas Latifi, quienes finalizaron en sexto y séptimo respectivamente, pero se mantienen encabezando la tabla general con 196 y 166 puntos respectivamente cuando restan cuatro fechas para terminar el campeonato.
Mick, a su vez, está colocado en el décimo primer lugar del campeonato 2019 de una temporada que ha recibido a 24 pilotos, de donde veintiún de ellos corren de forma permanente, incluida la colombiana Tatiana Calderón.
Aunque en quince años no se había visto el apellido Schumacher triunfando en Hungría, es verdad que esta temporada que se ha visto al joven Mick, más activo competitivamente hablando, hace rememorar las glorias de su padre, quien desde diciembre de 2013 vive alejado de los medios, por el accidente que lo incapacitó en los alpes franceses.
Mick, quien incursionó en el kartismo con el nombre de Mick Betsch, utilizando el apellido de su madre para evitar los reflectores, desde 2018 se ha presentado con su apellido paterno, después de una larga carrera en las categorías de promoción, y así, llama la atención de todo el mundo de aficionados y periodistas que exigen, al menos, alcance las glorias y el nivel de carisma que se le conoció a Michael Schumacher.
For the first time in 1️⃣5️⃣ years, the Schumacher name wins in Hungary!
— Formula 2 (@Formula2) August 4, 2019
The magic moment @SchumacherMick crossed the line for his first F2 win 🏆#HungarianGP 🇭🇺 #F2 pic.twitter.com/7W8UpjXFsb