La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a las escuderías y a la Fórmula 1 por continuar creyendo en la Ciudad de México para realizar el Gran Premio de México 2021 este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Durante el evento, se develó una placa de reconocimiento al personal médico, de enfermería y profesionales de la salud que hizo posible la recuperación de 8 mil 237 personas con esta enfermedad y que fueron atendidas en el CAT Autódromo.
“Queremos agradecer realmente a todas las escuderías, a la Fórmula 1 por seguir creyendo en la Ciudad de México, por –en estos momentos difíciles–, pues apostar porque, quiero decirles que hace tres meses que me dijo Alejandro: “¿Y cómo la ves?, ¿va a haber Fórmula 1?”. Y le dije: ‘la verdad no sé, qué te puedo decir. Todavía no sabemos cuántas vacunas van a llegar (…) Y dos meses después: ‘¿y qué va a pasar con la Fórmula 1?’ Pídeles que, por favor, nos aguanten un poquito más, hasta que, finalmente, pues llegaron más dosis de vacunas y pudimos decir: ‘se hace Fórmula 1 en la Ciudad de México’”, explicó.
Asimismo, El Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó el trabajo conjunto, con el Gobierno capitalino, durante la emergencia sanitaria por COVID-19. “Tomamos curvas peligrosas y cerradas; pero hoy lo puedo decir: jamás derrapamos porque también teníamos una meta adicional, que era acelerar la vacunación. Hoy, se está llegando a esta meta de la recuperación de la vida, la recuperación de la economía, la recuperación de tradiciones antiguas y nuevas, como es el Día de Muertos o la Fórmula 1”, consideró.
Los 3 mil boletos que se dieron al gobierno para el Gran Premio de México de la Fórmula 1, serán destinados al personal de salud, como parte del reconocimiento a su labor y entrega en los momentos más difíciles de la pandemia. pic.twitter.com/npLBlSqbKv
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 5, 2021
Redacción