Jamie Chadwick se convertirá en piloto de pruebas de la escudería Williams que compite en Fórmula 1, dirigido por Clare Williams, para la que resulta muy importante promover a las mujeres en el automovilismo.
Este nuevo papel de Jamie Chadwick le fue encomendado el mismo día que cumplía 21 años y, como mencionó el equipo en un comunicado, la británica estará completamente inmersa en la dinámica del equipo. También asistirá a tres circuitos europeos, la primera el Gran Premio de Gran Bretaña en julio.
“Promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante y tener un modelo a seguir como este en nuestra Academia de Conductores, con suerte, inspirará a las jóvenes a participar en carreras a una edad temprana. Esperamos mostrar que el automovilismo es inclusivo y emocionante, ya sea como piloto o en el lado de la ingeniería”, destacó la jefa actual de Williams, Clare Williams.
Chadwick logró el año pasado convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de Fórmula 3 Británica y en febrero conquistó la MRF Winter Series de la India. En 2015, también fue la primera en hacerse con un Campeonato Británico de GT. Además, esta temporada ostenta el liderato de las W Series después de la carrera inaugural en Hockenheim (Alemania) este mes y finalizar segunda en Zolder (Bélgica) este fin de semana.
Es desde 1976, que ninguna mujer ha participado en una carrera de Fórmula 1, aunque Susie Wolff, para Williams, ya fue piloto de pruebas desde 2012 hasta 2015 y corrió en sesiones de libres de los viernes en algunos Grandes Premios.
Welcome to the team, @JamieChadwick55! pic.twitter.com/vTCDWGPo8p
— Williams Racing (@WilliamsRacing) May 20, 2019