El juvenil Omar Lomelí, uno de los cuatro elementos Sub 17 del América que bromearon con las protestas feministas por medio de un video que se viralizó, se despidió de la institución azulcrema una vez culminada su relación laboral.
De acuerdo a información revelada por Mediotiempo, el joven nayarita recibió 1,700 pesos de finiquito y ahora deberá a encontrar un nuevo club en el que pueda seguir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
"Agradezco a cada uno de los entrenadores, empleados compañeros y amigos del Club América, que me han hecho crecer como persona y como futbolista. Me seguiré preparando con motivación y pasión para poder ser mejor persona y mejor futbolista", escribió en sus redes sociales.
Además de Lomelí, otro de los implicados que quedó fuera de la institución azulcrema por el polémico metraje fue Osciel Anaya, quien no ha dicho nada al respecto sobre su situación. Ambos jugadores fueron dados de baja con el argumento de que eran parte de un "recorte de personal".
Lomelí pasó durante nueve torneos con los Águilas, mientras que Anaya llegó a la institución para jugar con la Sub 15 disputando 19 encuentros con las categorías Sub 15 y 17.