El candidato de la Planilla Blanca “Fraternidad y Compromiso”, Víctor Ortíz, se posiciona como el gran favorito para la renovación de la dirigencia de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Distintos reportes de medios y al interior de esta elección que se desarrollará el siguiente 28 de marzo, apuntan a que Ortíz arrasará en el ejercicio, al contar con la amplia ventaja de apoyo y simpatías en las 19 delegaciones, que están cerrando filas con él.
Destaca que las propuestas que Víctor Ortíz ha presentado a las bases magisteriales convencen más que las de cualquier otro candidato, sumado al trabajo de caminar y estar presente alrededor de todo el estado, para lograr este amplio respaldo.
Esto ha caracterizado a su proyecto, en donde se han incluido a perfiles que pasaron antes por una rigurosa elección interna, y que apuntan a ser una planilla muy completa.
Por su parte, periodista Ricardo Morales, señala en una columna presentada esta semana, que son distintos los maestros, jubilados e incluso trabajadores administrativos los que apoyarán a Víctor Ortiz a través de su influencia con las bases gremiales, al considerar que “este arroz ya se coció”.