La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el representante de la Oficina de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron, se reunieron este domingo con el propósito de establecer líneas de colaboración a favor de la preservación del patrimonio de los poblanos.
El objetivo es continuar con los tres programas que la ciudad de Puebla mantiene con la UNESCO: “Puebla Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, “Memoria del Mundo” y “Ciudades Creativas”. Asimismo, implementar nuevos proyectos en materia de educación, ciencia y trabajos de género.
La alcaldesa,, indicó que es importante resaltar el carácter multicultural de la capital, así como trabajar junto con los sectores de la sociedad para lograr una Ciudad Incluyente, en donde la diversidad de las manifestaciones culturales sean vistas como oportunidades y elementos de desarrollo.
“Nos proponemos trabajar con el objetivo de rehabilitar nuestro Centro Histórico haciendo compatibles sus valores culturales y el desarrollo socioeconómico, equilibrando su carácter monumental sin perder el habitacional, pero sobre todo garantizando su sostenibilidad y perdurabilidad”, subrayó.
Asimismo agregó que con esta cooperación se logrará que la creatividad y el esfuerzo sean vehículos y puentes que impulsen a seguir en la construcción de la identidad de los poblanos, mejorando los espacios públicos, creando infraestructura planificada, generando empleos, valorando las tradiciones y preservando el patrimonio edificado en busca de recobrar la esencia propia de la cultura sobre la que se puede seguir desarrollando hasta lograr ser una gran comunidad.
Es un honor mostrar nuestro Archivo Histórico Municipal, considerado Memoria del Mundo, América Latina y el Caribe.
— Claudia Rivera Vivanco (@RiveraVivanco_) February 10, 2019
Puebla es parte de la Red de Ciudades Creativas de la @UNESCOMexico, gracias al talento de quienes aquí han encontrado inspiración. pic.twitter.com/PUMYp10mAu
Con información de: Ayuntamiento de Puebla