El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, adelantó que desde cabildo buscarán regularizar el Derecho al Alumbrado Público, señalando que desde 2016 ya se hacía el cobro de este; además de que buscarán transparentar.
En entrevista, detalló que la administración pasada desde el primero de 2019 llevó a cabo este cobro, pero hoy se busca hacerlo legal y bajo un tabulador hacerlo justo, ya que el consumo por el mismo llegó a ascender hasta 30 millones de pesos, según cifras registradas en el 2019 y en el 2020, fueron 26 millones de pesos.
Agregó que hoy en día se cubren entre 3 millones y medio por alumbrado público de manera mensual, al resaltar que si es una erogación fuerte para el municipio, puesto que al año se pagan 36 millones de pesos en este concepto, asegurando que este es un cobro que ya se realiza de manera irregular y ahora se busca transparentarlo.
“Anteriormente el cobro se hacia sobre el consumo de los ciudadanos en su propiedad, hoy se propone un tabulador para que este cobro sea de lo más justo y no se tenga que depender del consumo. El 90 por ciento de los alcaldes se apostaron por llevar a cabo este proceso, hoy la decisión que se tome se deberá de transparentar e informar a la ciudadanía”.
Redacción