Luego de que se hiciera viral un video a través de redes sociales donde le propician tremenda golpiza a un sujeto de nombre Iván Altamirano, quien ha argumentado que fue parte de la nueva forma de operar de los delincuentes pues asegura que una mujer lo engaño diciendo que le estaban robando a su hijo.
Ante los hechos ocurridos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha informado que ya se encuentra investigando. Manuel Alonso García secretario de dicha dependencia, comentó que el objetivo de la investigación es confirmar o descartar si existe una nueva red de asaltantes que a través de engaños les roban sus pertenencias a los ciudadanos.
“Lo más indicado es ir muy atentos en la vía pública, no recibir información de extraños, no dar información a extraños y procurar no caer en engaños, como (el juego de la bolita), que es un tema de engaño y extorsión. Hay que analizar el caso, las imágenes, porque hay una complicidad de personas, nada más hay que saber si es gente de deambula en la zona, si viven por ahí o alguna otra situación” comentó.
El funcionario municipal pido a los ciudadanos estar atentos especialmente si visitan el centro histórico, pues ahora a base de engaños son asaltados, como los “paqueteros” quienes se colocan afuera de un banco fingiendo diversas situaciones para quitarles las pertenencias a los usuarios.
Aqui te dejamos el video por si no lo viste:
Este incidente se suscitó en días pasados en el centro de la ciudad...
— Puebla Noticias en Sicom (@SicomNoticias_) August 22, 2018
Iván Altamirano, quien fue golpeado por comerciantes de la zona aseguró ser víctima de una nueva forma en la que operan los delincuentes.
Ante esta situación lo importante es ser precavido pic.twitter.com/X5EK9GsT2y
Con información de: Tribuna Noticias