El gobernador Guillermo Pacheco Pulido encabezó la ceremonia de entrega de estímulos, ascensos y becas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, destacó que el gobierno estatal tiene como prioridad la seguridad pública, elemento fundamental para construir la paz social en Puebla.
Por su parte, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Publica, subrayó que uno de los primeros resultados en materia de seguridad es el aumento del 70% en detenciones de infractores y probables responsables de delitos en todas las regiones de la entidad al pasar de 514 puestos a disposición en el primer trimestre de 2018, a 876 capturas entre enero y marzo del presente año, lo que equivale a 362 detenciones más que en el mismo periodo del año pasado.
De la entrega de estímulos, Alonso García precisó que fueron 110 elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal Custodio y Policía Turística; así como de la Dirección de Vialidad, de los grupos especiales, y del Heroico Cuerpo de Bomberos, reconocidos por su valor y determinación en el desempeño de su servicio.
También se reconoció la trayectoria de 49 elementos de la Policía Estatal, los cuales recibieron un ascenso.
En apoyo a familiares de los elementos policiales, se entregaron mil 39 becas a hijos de policías de nivel primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura.
Por su esfuerzo y dedicación entregamos 110 estímulos económicos y 49 ascensos a elementos destacados de la @SSP_Puebla además de mil 39 becas para hijos de policías por más de un millón 300 mil pesos. ¡Para mi gobierno la #seguridad de todos los poblanos es lo más importante! pic.twitter.com/H2krVkygma
— Guillermo Pacheco Pulido (@GuillermoPaP) March 26, 2019
Con información de: Gobierno de Puebla