La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) recomiendó a la población en general seguir las medidas de autoprotección y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar algún síntoma.
Puebla se encuentra por debajo de la media nacional respecto a la incidencia de casos de enfermedades respiratorias, al registrar una reducción cercana al 14 por ciento en la tasa acumulada en comparación al mismo periodo del año pasado.
En este sentido, es importante recordar que más de un millón 687 mil dosis de vacunas contra la influenza se están aplicando en las unidades del Sector Salud a la población más vulnerables, como niñas y niños menores de 5 años de edad y adultos mayores.
Asimismo, el personal de las unidades médicas ofrece información sobre las medidas a adoptar en esta temporada, como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, utilizar prendas de vestir gruesas, priorizar el lavado de manos, tomar líquidos de manera abundante, además de comer frutas y verduras con alto contenido de vitamina C.
En caso de presentar síntomas como malestar corporal general, dolor de cabeza, congestionamiento y escurrimiento nasal, dificultad para respirar o fiebre mayor a los 38 grados centígrados, es muy importante acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano y no automedicarse.
Con información de: Gobierno de Puebla