La intención de las autoridades municipales y notariales de Puebla, es poder evitar que los texmeluquenses dueños de predios les sean robados, arrebatados e invadidos por vivales que últimamente han puesto en riesgo con dichas prácticas el patrimonio de los ciudadanos.
Situación que pone al área de Catastro del ayuntamiento de San Martín Texmelucan en alerta para tener debidamente registrado, vinculado y con certeza de posesión el inmueble e impedir duplicado de documentación, así lo señaló la directora, Adriana Andrade Mozo.
Esto tras la mesa de trabajo que se registró entre el presidente municipal de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez y el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Gerardo Lara Said donde se habló de un trabajo estrecho para salvaguardar el patrimonio de los texmeluquenses.
Núñez Ramírez señaló que, vincular Catastro y Predial de San Martín Texmelucan y el Registro Público de la Propiedad con la Dirección y Colegio de Notarios son acciones que busca la tranquilidad legal y jurídica de todos los predios, además de evitar, robos, invasiones, ventas ilegales y reventa de bienes inmuebles en el municipio.