Ciudadanos del municipio de San Martín Texmelucan pidieron a través de una petición en change.org revocar el mandato de la presidenta municipal, María Norma Layón Aarun. Por ello exigieron a la diputada local Bárbara Morán Añorve llevar dicha petición al Congreso del Estado para que sea analizada.
Norma Layón lleva en el cargo 10 meses en donde no ha dado resultados contundentes sobre todo en la ámbito de la seguridad, pues se ha disparado el robo de vehículos convirtiendo a la entidad en uno de los primeros lugares con este delito, el robo armada se ha elevado, los asaltos a comerciantes son generados entre el lunes y martes, además aseguran que la alcaldesa carece de preparación para estar en el cargo.
Asimismo señalan que el ambulante a crecido expotencialmente pues aseguran que lejos de darle alguna solución lo esta empeorando, además de que aseguran que la creación de Corredor Gastronómico en lugar de ayudar pone más difíciles las cosas pues es la oportunidad para la instalación de nuevos ambulantes.
Además comentan que la mayoría del equipo de Norma es originario de la Ciudad de Puebla o de otros municipios por lo que piden que sean ciudadanos texmeluquences los que trabajen en la administración pues conocerán mejor las problemáticas del municipio.
Finalmente exigieron no desaparecer al Sistema Operador de Agua Potable (SOSAPATEX) para crear un organismo descentralizado pues consideraron que eso es un capricho de la alcaldesa para controlar el organismo, pues aseguran que en la entidad no tienen problemas de agua.
Redacción