En el Día Mundial Contra el Cáncer, el Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), invitó a los poblanos a utilizar los servicios de salud que se brindan para la detección y canalización oportuna del cáncer.
En la Unidad Médica Integral, el SMDIF otorga el servicio de mastógrafo fijo para descartar la presencia de tumoraciones o anormalidades; tan sólo el año pasado y el primer mes de este se han hecho dos mil estudios, con 11 resultados sugestivos a malignidad, que fueron canalizados al Hospital de la Mujer.
Asimismo, se brindan consultas ginecológicas para realización de colposcopías y papanicolaou -784 mujeres se realizaron esta prueba, 17 resultaron positivas y fueron canalizadas-.
Los estudios de mastografía y papanicolau son totalmente gratuitos, la consulta ginecológica cuenta con una cuota de 80 pesos, la colposcopia tiene un costo de 150 pesos, para estos servicios se requiere realizar una cita, por lo que deberán comunicarse al número 22 22 14 00 00, extensión 212 y 216, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.