Este día, el subsecretario de Transportes del estado de Puebla, Alberto Vivas Arroyo, informó los pormenores de la nueva aplicación “Protaxi”, a cargo del gobierno, cuyo objetivo es ofrecer a los potenciales clientes vehículos de transporte ejecutivo, a través de un software de aplicación móvil.
En entrevista con varios medios el subsecretario sostuvo que esta nueva app si tendrá la opción de pagar en efectivo, a diferencia de otras plataformas como Cabify y Uber, sin embargo, esto no significa que haya una disposición para que estas apps puedan cobrar en efectivo también.
Amiga y amigo taxista, iniciamos el proceso de registro para #ProTaxi #Puebla#TransporteConfiable#MovilidadSegura
— Movilidad Urbana (@MUS_Puebla) August 30, 2018
¡Te esperamos!@BetoVivas1
@infra_pue@fernandograham
@CTEP_PUEBLA @NoticiasTribuna
@Efekto10@laopinionpuebla@diarioelpopular@Sin_Fronteras1@ContrastesP pic.twitter.com/N5ussMhqNE
“No hay una disposición para que ellos puedan hacer esto, no hay una competencia desleal porque ellos ofrecen un servicio diferente, lo que nosotros estamos proponiendo es una aplicación muy similar que cumpla con las disposiciones de ley y que le den validez para que puedan tener una competencia, pero leal”, afirmó Vivas Arroyo.
Al mismo tiempo dio a conocer que será el 11 de septiembre cuando “Protaxi” comience a funcionar y hasta ahora cuenta con 50 conductores, mismos que se han registrado en los últimos 3 días.
Finalmente expuso que la idea de “Protaxi” surgió tras quejas de taxistas, quienes aseguraban tener baja en ingresos por competencias como Cabify o Uber, además de quejas de usuarios por no poder utilizar las plataformas antes mencionadas por no contar con una tarjeta de crédito, por lo tanto y por iniciativa del gobernador Tony Gali se realizó esta nueva paltaforma.
Redacción