El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) nombrará a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor de 10 mil sentencias al cierre de este año, lo anterior es una acción coordinada con la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Por su parte, el secretario Jurídico del Poder Judicial, Guillermo Morales Rodríguez, apuntó que hay un fuerte rezago en sentencias sobre conflictos de orden familiar, el cual será atendido por los nuevos jueces que estarán listos a finales del presente mes.
De esta manera, el TSJ se suma a la estrategia que lleva a cabo la SGG para acabar con la violencia en contra de las mujeres en todo el territorio poblano, aseguró el funcionario del Poder Judicial, en el marco de una reunión de trabajo con la dependencia estatal.
De los 23 nuevos jueces, 18 serán itinerantes para atender las regiones de Tehuacán, Teziutlán, Huejotzingo, Atlixco, San Pedro Cholula, Tepeaca y Puebla. En tanto que, los cinco jueces que serán fijos, atenderán las regiones de Atlixco, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla.
El documento de referencia aparece publicado en el portal oficial del TSJ, como “Convocatoria para Participar en el Concurso de Oposición Interno para Ocupar el Cargo de Juez de lo familiar y Juez Supernumerario de lo Familiar”, donde se especifican las bases, tiempos y objetivos del concurso de oposición.
https://twitter.com/Fer_Manzanilla/status/1140781125037543425
Con información de: Gobierno de Puebla