Sábado, 20 Abril 2019

Miércoles, 13 Febrero 2019 13:24

Sentencian a José María Sosa por homicidio de Paulina Camargo

Escrito por

 

Con 16 años y seis meses de prisión, sentenciaron a José María Sosa Álvarez por el homicidio simple intencional de Paulina Camargo Limón y aborto.

 

La sentencia la dictó el Juez Tercero de lo Penal, Francisco Javier Martínez Castillo, por el proceso penal 374/2015.

 

Después tres años y medio en la penal llevando su proceso , el chema fue notificado de la sentencia condenatoria durante la noche del martes.

 

De acuerdo con la sentencia se le negó a Sosa Álvarez fianza para que se llevara su proceso en libertad .

 

El padre del joven, Luis Alberto Sosa Álvarez, calificó la sentencia como una aberración jurídica por parte del Juez Tercero, ya que no hay cuerpo del delito y ante ello no hay certeza.

 

Por lo anterior aseguró que apelarán la sentencia ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia .

 

La sentencia se dio a conocer en la víspera del informe de labores del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez.

 

Cabe recordar que el 25 de agosto del 2015 se reportó la desaparición de Paulina, quien estaba embarazada, luego de ver a su novio José María.

 

Días después Chema fue detenido por presuntamente falsear declaraciones ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) hoy Fiscalía General del Estado (FGE).

 

José María Sosa había asesinado a Paulina Camargo. Según la dependencia, Chema se vio con Paulina para acompañarla a hacerse un examen para revisar el estado de su embarazo, ambos subieron a un tai y fueron a la casa del joven en La Margarita, ahí discutieron y él la ahorcó hasta que perdió la vida. 


La Fiscalía señaló que Chema Sosa metió el cuerpo en una bolsa de basura y lo tiró en un contenedor, por lo que fue a dar hasta el basurero de Chiltepeque en donde desapareció. 

 

A finales del mes se reportó que la joven había sido asesinada por su novio y el cuerpo fue tirado en un contenedor de basura en la unidad habitacional “ La Margarita”

 

Finalmente las autoridades ministeriales confirmaron que la joven embarazada fue asesinada, sin embargo, no se localizó el cuerpo.

 

 

 

 

 

 

Visto 175 veces
Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook

banner

  1. Popular
  2. Trending
  3. Comments

Calendario 2018

« Abril 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

banner vertical