La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios Prehospitalarios reporto saldo blanco en centro, periferia, unidades habitacionales y las 11 juntas auxiliares de San Martín Texmelucan, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en Pijijiapan, Chiapas.
Así lo informó, el Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, quien agregó que la mañana de este viernes continuaron los recorridos junto con autoridades educativas de la CORDE 18 por las diversas instituciones para salvaguardar la integridad de toda la comunidad escolar en Texmelucan.
Tras el movimiento telúrico, el presidente Municipal dio la orden a todas las dependencias para que estén al pendiente y atiendan cualquier reporte de la sociedad.
Mientras tanto, el Director de Protección Civil, Gabino Ramírez Cortés, mencionó que “estamos en constante comunicación con la Dirección Estatal de Protección Civil, donde nos mantenemos alerta para reaccionar de manera puntual ante los fenómenos sísmicos y exhortamos a la ciudadanía a tomar medidas de precaución por posibles réplicas del temblor”.
Por la mañana Protección Civil se dio a la tarea de revisar bienes inmuebles tales como instituciones educativas -mismas que suspendieron clases, además, se revisó el Mercado “Domingo Arenas”, el Complejo Cultural, las oficinas de la Presidencia Municipal, entre otros edificios públicos.
Con información de: San Martín Texmelucan
Imágen de: San Martín Texmelucan.