Para el amanecer del viernes 11 de enero, se estima que en 35 municipios poblanos haya probabilidad de heladas, así como bajas temperaturas en la entidad, informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.
Precisó que en el pronóstico de este día se destaca que la probabilidad de heladas aumentará durante el amanecer en las sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales.
Esto es en los municipios Ajalpan, Aquixtla, Atzintzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Chapulco, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, General Felipe Ángeles, Ixtacamaxtitlán, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez, Nicolás Bravo.
Además, en Ocotepec, Palmar de Bravo, Quecholac, San Felipe Teotlalcingo, San Juan Atenco, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, San Salvador el Seco, Soltepec, Tehuacán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Tlahuapan, Vicente Guerrero, Xiutetelco, Zacatlán.
“A partir del sábado, la influencia del frente frío número 26 provocará bancos de niebla, lluvias ligeras y descenso de temperaturas en las zonas serranas”, precisó.
También recomienda que para reducir los efectos de los contaminantes en esta temporada invernal se debe evitar encender fogatas al aire libre, chimeneas, así como quema de llantas, basura y pastizales.
Con información de: NOTIMEX